Lomas Travel exhortó a extremar precauciones al reservar hoteles y adquirir paquetes vacacionales, para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes que aprovechan especialmente las temporadas vacacionales para defraudar a familias que quieren visitar el Caribe mexicano.
La empresa lamentó los casos difundidos en los diversos medios de comunicación donde viajeros narran cómo han sido engañados vía telefónica o por internet por personas que les ofrecen servicios turísticos y de alojamiento muy por debajo de las tarifas establecidas. El corporativo señaló que Nickelodeon Hoteles & Resorts Riviera Maya, actualmente operada y bajo la administración de Karisma Hotels & Resorts, ha sido involucrada en este tipo de situaciones.
“Hay viajeros que buscando las mejores promociones ingresan a sitios de internet maliciosos o reciben llamadas de personas que aseguran representar a hoteles y compañías turísticas reconocidas, pero que solo buscan engañar y timar a las familias”, comentó la agencia de viajes.
Lomas Travel refirió que los ciberdelincuentes utilizan el phishing como una forma de suplantar la identidad de empresas con buena reputación para vender productos o servicios y de esta forma conseguir con engaños datos confidenciales o bancarios de las personas mediante el uso de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o sitios web fraudulentos.
La empresa reiteró la importancia de sólo hacer reservaciones o comprar paquetes a través de agencias de viajes establecidas o desde las páginas oficiales de las empresas prestadoras de servicio para evitar ser víctima de estos delitos.
Finalmente, la agencia de viajes resaltó que protegerse del phishing requiere una combinación de sentido común, tecnología adecuada y conocimientos actualizados para navegar por internet en forma segura y así evitar ser víctima de fraudes cibernéticos.
Como lo informó REPORTUR.mx, con la finalidad de contrarrestar la percepción negativa que están generando a Quintana Roo los casos de fraudes en los paquetes vacacionales, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez, indicó recientemente que son un “amplificador de información” y difundir las medidas de seguridad que los turistas deben considerar al momento de adquirir un paquete turístico para evitar ser víctima de fraude. (Riviera Maya: estafados decenas de turistas en un conocido hotel).