La gobernadora Mara Lezama y autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún encabezaron una reunión de trabajo para dar seguimiento a los compromisos adquiridos en encuentros previos y continuar con el esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura, los servicios y la experiencia de los turistas que visitan este importante destino turístico, clave para la economía del estado.
Durante la reunión se abordaron temas clave como la operación de aduanas y su impacto en la fluidez del tránsito de pasajeros, la gestión del Instituto Nacional de Migración (INM), especialmente en relación con el manejo de turistas inadmitidos y los tiempos de espera en los filtros migratorios. Además, la presencia de transporte irregular en las inmediaciones del aeropuerto, una situación que requiere atención para mejorar la seguridad y la experiencia del visitante.
A lo largo de este año, se han llevado a cabo varias reuniones de trabajo con las autoridades federales, estatales y el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con el propósito de identificar soluciones a las principales problemáticas del aeropuerto. En este contexto, se destacó el esfuerzo realizado para mejorar los procesos operativos, con importantes avances que ya están en funcionamiento.
La gobernadora Mara Lezama reafirmó el compromiso del gobierno del estado para seguir impulsando el desarrollo del turismo, asegurando que la infraestructura y los servicios del Aeropuerto Internacional de Cancún estén a la altura de la demanda creciente, y con el objetivo de seguir fortaleciendo la imagen del destino, el gobierno de Quintana Roo y sus aliados estratégicos en el sector turístico continuarán trabajando en la implementación de soluciones que aseguren la calidad del servicio y la satisfacción de los visitantes.
Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la llegada de turistas colombianos a los destinos de Quintana Roo disminuyó 40% con respecto a las cifras del 2023 a causa de las inadmisiones que se duplicaron, esto incluso mayor a lo ocurrido con el turismo de Brasil que cayó el 20%. (QRoo: inadmisiones a colombianos le hacen el mercado que más cae).
Cuántas veces hemos oído esto mismo?.
Con este gobertaxista todo es mero bla bla bla. Es decir, nada de nada.
Migracion es FEDERAL. Aduana es FEDERAL. Toda la propiedad que es el aeropuerto (todos en la Republica – aun) es ZONA FEDERAL. Asi es que hay que pedir a la gober que hable con la que sirve en Palacio Nacional!! — No hay otro camino!!