Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, pidió ofrecer un producto turístico digno, que cumpla los estándares para estimular la demanda, pues reconoció que han perdido competitividad y calidad.
“Debemos perfeccionar un esquema cerrado de financiamiento y garantizar el cumplimiento de los estándares en todo el sistema de turismo del país. Esto es esencial para la recuperación del sector. Debemos presentar un producto turístico digno, que estimule la demanda», dijo García Granda ante la Comisión de Atención a los Servicios del Parlamento, según Diario de Cuba.
García Granda también se refirió a la inversión turística durante 2024, indicando que “no se ha invertido en ninguna obra nueva, solo se trabaja sobre las obras que ya estaban en ejecución”, mencionó, haciendo referencia a la construcción de nuevos hoteles e instalaciones turísticas.
Por otra parte, García Granda apuntó que desde el inicio de 2024 existió “una tendencia a la disminución en el índice de percepción de seguridad del destino”.
Como lo informó REPORTUR.mx, indicó el ministro que el turismo en Cuba tiene múltiples problemas, entre ellos “los financieros, fallos en los suministros para hoteles, pérdida de personal calificado, las sanciones de Estados Unidos y una preocupante disminución en el índice de percepción de seguridad del destino, que hasta hace poco era uno de los puntos fuertes de la industria turística cubana”. (Gobierno cubano admite que su crisis turística se extenderá a 2025).