La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, mostró su apoyo a las recientes declaraciones de la gobernadora Mara Lezama, quien aseguró que se acabó la impunidad para los taxistas que cometan abusos o generen conflictos, por lo que destacó la importancia de tomar medidas para erradicar este tipo de comportamientos que afectan la imagen turística de la ciudad.
Así mismo, la alcaldesa señaló que se han tenido los acercamientos adecuados con los representantes de los taxistas; sin embargo, siempre hacen caso omiso y vuelven a hacer de las suyas. Por ello, en breve comenzarán los operativos en coordinación con el gobierno del estado, para vigilar que los taxistas cumplan con su trabajo sin afectar a los demás, pues reconoció que la competencia nunca será mala, sino todo lo contrario, refiriéndose a plataformas como Uber.
Cabe recordar que la gobernadora Mara Lezama aseveró esta semana que se tomarán acciones contundentes, incluyendo operativos de vigilancia y sanciones severas, para asegurar que quienes incurran en estos abusos sean castigados de manera ejemplar. También destacó que su gobierno está comprometido en garantizar que la actividad turística continúe siendo una fuente de ingresos y bienestar para todos los quintanarroenses y que, por hechos delictivos de los taxistas, se reduzcan las visitas de los turistas a este destino.
Como lo informó REPORTUR.mx, Lezama proyecta una temporada muy movida con la llegada de más de 20 millones de turistas y previendo que los mercados de USA y Canadá crecerán 5% durante la temporada invernal, por lo que ha anunciado que serán 5,548 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los 11 municipios y en total tendrán 7 mil elementos de distintas corporaciones. (QRoo: Lezama despliega seguridad ante llegada de millones de turistas).
Así mismo, desplegarán vigilancia en aeropuertos y las estaciones del Tren Maya, anunció Lezama cuando puso en marcha el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” en el complejo de Seguridad C5 de esta ciudad.