Riu, la cadena con más cuartos en Cancún, ronda la primera década desde el hito de abrir en Nueva York –adelantado en exclusiva por Preferente–, con el que rompió paradigmas para hacer escalar aún más su intocable modelo que la ha lazado como la cadena vacacional más rentable.
Según desgrana ‘Desarrollo‘, la hotelera española, desde este formato incuestionable, se lanzó a propagarlo con su apuesta a fondo por el urbano en grandes capitales de Estados Unidos y Europa, así como con el desembarco en Asia y África, y concentrando su crecimiento dentro de sus grandes destinos en hacerlo en Cancún.
El modelo de Riu se basa en 7 claves como tener una sola marca; en estar centrado en un cliente muy destacado (Tui); en ostentar casi todos sus hoteles en propiedad y así hacerlos a su medida; en evitar la cotización en Bolsa; en focalizarse en un único producto y en un solo nicho, y en los destinos con más margen.
Puede consultar el reportaje completo pulsando sobre el siguiente enlace:
Riu quebró sus paradigmas en una década para hacer más escalable su intocable modelo
Pinche marca mugrosa, son unos muertos de hambre que te cobran hasta el aire que respiras. Mierda española.
Estoy de acuerdo contigo salvo con tu cierre con eso de «mierda española». O que, que nuestras empresas mexicanas no son mierda tambien??. Pues si, lo son y algunas aún mucho más llenas de mierda que Riu.
Depredadores de recursos, tanto humanos como naturales. Por desgracia se instalan en destinos como Cancún, donde las personas necesitan trabajar y por necesidad aceptan los malos tratos y sueldos raquíticos, todo permitido por autoridades corruptas que celebran la llegada de estos complejos como logros de su administración.