El Aeropuerto Internacional Ezeiza acaba de implementar una nueva reglamentación que hará un uso más flexible de los mostradores de check-in para optimizar la infraestructura aeroportuaria y mejorar la experiencia del pasajero.
Desde ahora las aerolíneas podrán solicitar, de manera temporal, un mayor número de mostradores según sus necesidades operativas. Esta flexibilización elimina la asignación fija que hasta el momento tenía lugar, lo que «en muchos casos generaba abusos de poder por parte de algunas aerolíneas» destacaron las autoridades.
«Se elimina la exclusividad de varios sectores que tenía asignados AR, en ejercicio de competencia desleal», señalo el entre regulador ORSNA. En la práctica, esta distribución rígida favorecía a las grandes aerolíneas, al otorgarles más mostradores de los que necesitaban, limitando el acceso de otras compañías y creando una desigualdad en el uso de la infraestructura. (Latam se posiciona para poder comprar Aerolíneas Argentinas)
Mejorar la eficiencia, reducir los tiempos de espera y agilizar el proceso de despacho de equipaje «se traducirá en una experiencia más ágil y satisfactoria para los usuarios», se especificó en un comunicado.
Además, la nueva reglamentación también aplica cambios en la gestión de las posiciones de estacionamiento de aeronaves en Ezeiza. La medida establece un orden de asignación de las posiciones en función del tiempo entre la llegada de la aeronave y su próximo vuelo; para optimizar y permitir mayor flujo de aeronaves y una mejor capacidad operativa en las plataformas.