El Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes (FACVE) realizó un balance del 2024, un año “complejo” para todo el sector. Sin embargo, el Director Ejecutivo de la entidad, Carlos Nuñez, aseguró que “estamos muy orgullosos del trabajo realizado durante todo el año y esperamos con expectativas y esperanza la llegada del 2025”.
Nuñez analizó: “Este fue un año de muchos cambios en relación al año anterior. Cambios de paradigma sobre el rol del Estado y los privados. Esperamos que todo este esfuerzo que se está realizando con el reordenamiento valga la pena tanto de lo macro a lo micro”.
Como informó REPORTUR.com.ar; FACVE había expresado su preocupación por los desafíos que enfrenta el sector turístico en lo económico y burocrático. (FACVE: “Nuestra prioridad es reducir las cargas impositivas y regulatorias”)
En relación al año próximo, señaló que “queda mucho por hacer en nuestro sector como deseo que la situación de Aerolíneas Argentinas tenga un buen final y que se amplíe definitivamente la conectividad aérea, que se consolide esta libre competencia y reglas claras para que nuevos actores se involucren en la actividad aérea”.
De cara al 2025, año en el que FACVE cumplirá su vigésimo aniversario, Núñez afirmó: “El objetivo de nuestro foro es relacionarnos entre nosotros, buscar siempre de forma consensuada las mejores soluciones a la problemática del sector, de la industria, sin buscar fines políticos ni gremiales”.