Resulta que después de más de 3 años que el Senado aprobó el cambio de huso horario para Quintana Roo, la cámara de diputados, que por cierto incluye a una buena parte de los senadores que la aprobaron, le dio su visto bueno luego de tenerla en la nevara 2 años y medio.
Pero como nos gusta hacerla difícil, resulta que entre líneas, porque lo lees y no encuentras claramente donde lo dice, solo en invierno (5 meses) el estado de Quintana Roo estará una hora adelante del centro de México, es decir hubo cambio de horario, pero no hubo.
7 meses del año seguiremos con el mismo horario del centro de México, del primer domingo de abril al último domingo de octubre, es decir, si la querían hacer más complicada no pueden, ¿hubiera sido complicado que todo el año tuviéramos el mismo parámetro?.
En fin, el espíritu de la enmienda debe funcionar, y es que en el invierno no va a oscurecer a las 5, pero, ¿por qué a los que nos visitan en invierno si les damos una hora mas de sol, pero a los que vienen en primavera y verano, a ellos no?