El presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, aseguró el miércoles a Diario de Mallorca tener «muy claro que mientras yo viva seguiré manteniendo mi 51%» de Air Europa, luego de haber firmado hace cinco años su venta total a Iberia, y a haber cobrado dos millonarias indemnizaciones por cancelarse un proceso que él revela que era lo que pretendía.
El dueño de la aerolínea presumió de que Air Europa «no necesita ahora de ningún socio», aunque en contraste declaró que «solo se venderá un 20%» de participación», y aireó las «conversaciones preliminares» que mantienen «altos directivos con tres empresas», aludiendo a las nacionalidades de Air France-KLM, Lufthansa y Etihad para no citarlas en concreto.
Hidalgo ensalzó que estas negociaciones «si no resultan, no pasa nada. La empresa tiene viabilidad propia y seguiremos adelante», luego de que en agosto IAG, el holding de Iberia, tuvo que pagar 50 millones a Globalia, matriz de Air Europa. ante las concesiones a la competencia que le exigía la Comisión Europea.
«Nosotros no hemos llamado a la ninguna puerta para vender nada. Después de que pasó lo de IAG este verano yo estoy tranquilo. La empresa tiene viabilidad por sí misma», insistió el propietario de Air Europa.
Hidalgo hizo estas manifestaciones al acudir velatorio de Gabriel Escarrer en Palma de Mallorca, para dar el pésame a la familia del fundador de Meliá.
Como reveló REPORTUR.mx, IAG, en palabras de su CEO, Luis Gallego, reconocía dudar aún sobre su participación en la ampliación de capital en la que está trabajando Air Europa para evitar su disolución el año que viene, después de cancelarse su compra por parte de la matriz de Iberia (Iberia estudia si mantenerse en Air Europa tras alejarse de TAP).