Durante la conferencia mañanera de esta semana, la presidenta Claudia Sheimbaum defendió la mega obra del Tren Maya, del expresidente Andrés López Obrador (AMLO); asegurando que es falso que el Tren Maya tenga problemas, “está funcionando bien” y es “todo un éxito”, dijo. Así mismo, indicó que sólo falta consolidar la parte de carga.
“Es falso que el Tren Maya tenga problemas, el Tren Maya es un éxito. ¿Qué necesitamos para darle más fuerza? El tren de carga, que fue programado desde el principio y ahora pedí que se inicie ya el próximo año la construcción del tren de carga”, señaló Sheinbaum.
Y agregó que el Tren Maya “está funcionando muy bien, vienen o van turistas nacionales, extranjeros, ¿Qué le falta a esa parte del Tren Maya? La apertura comercial de Palenque a Chetumal, que lo vamos a hacer en diciembre. Se quedó construido y faltaba una parte y va a quedar completo todo el circuito y faltan algunos trenes que estaban programados que van a ir llegando a lo largo del próximo año”, apuntó Sheinbaum.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente, tras conocerse el Paquete Económico 2025, la presidenta Sheinbaum, justificó la bajada en el presupuesto del próximo año para el Tren Maya; al señalar que será para consolidarlo como un proyecto de pasajeros, pero además de carga, cuando inicialmente se explicó su construcción enfocada a dispersar turistas hasta la fecha más concentrados. (Tren Maya: Sheinbaum enfatiza ahora importancia de mercancías).
“Ha estado saliendo también que hay destinado menos presupuesto para el Tren Maya, sí, pero es porque va a ser de carga también. Lo dijimos desde la campaña que tiene que cerrarse completamente el de pasajeros, que todavía hay gastos que son menores comparados con los años anteriores, pero lo importante es la inversión que se va a hacer para que éste sea de carga”.
jajajajajajaajajaj… eso háganselo creer a los que no viven en la península de Yucatán o Quintana Roo, los que vivimos en este lado de México sabemos realmente cuál es la veradera situación de ese tren inútil y mal planeado.
Un éxito con un subsidio del 97%… Ojala que ya no existan más de estos exitos