Tras destrabarse el conflicto entre Aerolíneas Argentinas y el gobierno nacional –luego de un forzado tira y afloje en el que Milei amenazó con privatizar la aerolínea de bandera– la compañía vuelve a hacer promociones y relanza la financiación en cuotas que tanto atrae al público nacional, como vino revelando REPORTUR.com.ar (Ultimátum de Milei: Aerolíneas Argentinas “se privatiza o cierra”)
En esta semana está vigente la promoción a destinos nacionales para vacaciones de verano y viajes de todo el año. Hasta el domingo 24/11 inclusive, hay financiación hasta 6 cuotas sin interés con todos los bancos y todas las tarjetas (Cuota Simple) para vuelos por Argentina.
Además, con el banco Santander hay hasta 18 cuotas sin interés. Por otra parte y dando continuidad a este impulso de ventas entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, llega Aerolíneas Friday, que insta a comprar ticket a través de la aplicación de Aerolíneas Argentinas -disponible en iOS y Android-, en la página web aerolineas.com, en sucursales de la compañía o a través de las agencias habilitadas.
Esta agresiva campaña de cuotas, un comodity que en la ultima década ha sido palanca para el turismo, viene a intentar compensar la caída del turismo nacional y el presunto boom de turismo emisivo internacional que se espera ante la estabilidad del dólar, la quita del impuesto PAIS y los precios (que no bajan) en los destinos nacionales.