Cinven, CPPIB y EQT, dueños de HBX Group donde se integraa Hotelbeds, prevén sacar a Bolsa antes del próximo junio un porcentaje minoritario de su accionariado, una vez hayan culminado una ampliación de capital con el fin de reducir deuda.
La deuda de la matriz de Hotelbeds multiplica unas cinco veces su ebitda, y para las empresas en Bolsa este porcentahe suele rondar entre dos y tres veces, motivo por el que ha decidido recurrir previamente a una oferta pública de suscripción (OPS) antes que lanzar su oferta pública de venta (OPV).
En el último ejercicio fiscal con datos púbicos de HBX, que va de octubre de 2022 a septiembre de 2023, el grupo tuvo ingresos de 656 millones de euros, un 51% más que un año antes, mientras que el ebitda alcanzó los 356 millones de euros, con un margen bruto por lo tanto de más del 50%, como vino revelando REPORTUR.mx.
El tamaño de la colocación, según Expansión, oscilará entre los 750 y 1.250 millones de euros, en función del apetito en los próximos meses, lo que le faculta llegar a potenciales inversores a gestoras a largo plazo como Vanguard, Fidelity o BlackRock, cuyo ticket mínimo se sitúa en el entorno de los 50 millones de euros.
Tras el resultado de las elecciones de Estados Unidos, que habían dilatado el salto al parqué, un ejército de asesores participará en estas operaciones, como Evercore, Bank of America, Citi, Morgan Stanley, Banco Santander, Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank, UBS, Alantra, BBVA, Freshfields, Uría Menéndez , Davis Polk, y PwC.