El Gobierno de Javier Milei ha expresado su radical decisión de privatizar Aerolíneas Argentinas, pues de no ser así, la cerrarán, así lo confirmó Franco Mogetta, secretario de Transporte de Argentina.
Mogetta indicó hace una semana que el gobierno está decidido a privatizar la empresa y espera que sea llegando a un acuerdo con los empleados, aunque advirtió que, si no se logra, la aerolínea se cerrará definitivamente.
Sin embargo, el gobierno confía en que los sindicatos accedan al plan de privatización para que Aerolíneas Argentinas pueda seguir operando, pues la situación económica de la compañía aérea es complicada.
Milei basa la decisión de privatizar Aerolíneas Argentinas en la deuda acumulada desde 2008 que supera los 8.000 millones de dólares, además de tener demasiados pilotos que en total serían 1.204 para operar 81 aviones, es decir 15 pilotos por cada avión, según lo ha publicado EFE.
Como lo informó REPORTUR.com.ar, Milei confirmó recientemente el cese de las negociaciones entre Aerolíneas Argentinas y los gremios APLA (pilotos), AAA (tripulantes) y APA (rampa y check in) y APTA (mecánicos). El vocero presidencial, Manuel Adorno, publicó la información en la red social X en la que celebró el final “a los privilegios de unos pocos. Fin al delirio”. (Aerolíneas Argentinas: fin del conflicto, «al delirio y a privilegios»).
Adorni detalló en su momento que “el Gobierno dispuso el fin de los privilegios de la casta aeronáutica: fin a los traslados gratis en remises, fin al asiento de descanso en clase ejecutiva para vuelos a Europa, fin a los pasajes vacacionales gratis para familiares directos de pilotos y a pilotos jubilados, fin a que el horario de trabajo comience cuando se inicia el traslado en remis”.