Pedro Heilbron, presidente de Copa, resaltó la importancia de la promoción constante de Panamá, pues considera que el país ha crecido y romperá el récord de turistas este año, en especial con nuevos destinos como San José de David, la capital de la provincia de Chiriquí, donde ha ido en aumento el mercado MICE, por lo que ha señalado la necesidad de construir un centro de convenciones, además de la ampliación del aeropuerto de Panamá donde tiene su hub en Tocumen.
“El potencial es grande, empezando por las convenciones propias panameñas, las convenciones que generamos en el propio país de todo tipo, nos hace falta un centro de convenciones en Chiriquí, allí hay un proyecto de hace algunos años muy cerca a los molinos entre David y Mojete; pienso que ese proyecto se debería reactivar o uno mejor, que si es el caso, porque sí sería de mucho beneficio un centro de convenciones de tamaño adecuado, no como el de Ciudad de Panamá, pero en esta zona sería de mucho valor”, comentó Heilbron.
Los vuelos de Copa hacia David iniciaron en 2015, luego vinieron los años de la pandemia, “que fue un bajón grande para todo el país, pero si comparamos con el inicio en 2015 con hoy en día, estamos moviendo más de 75% de pasajeros adicionales. El crecimiento del destino David ha sido significativo, empezamos con aeronaves de 100 pasajeros y volamos hoy en día con aeronaves con más de 160 pasajeros y diría que el futuro es brillante”, mencionó Heilbron.
El CEO manifestó que Panamá está en un buen momento, pues cada día hay más inversión turística “sobre todo en pequeños hoteles fuera de la ciudad de Panamá, también he escuchado de proyectos en casco antiguo y otras áreas de la ciudad, más empresarios se incorporan al sector turístico, estamos en un buen momento, pero el potencial es mucho mayor y en eso es en lo que tenemos que concentrarnos, de cómo hacemos para que siga creciendo para que llegue a más personas. Eso va a requerir seguir invirtiendo en infraestructura turística”, indicó
Y agregó que “si el aeropuerto no se sigue expandiendo, no solo la terminal nueva, el aeropuerto requiere seguir expandiéndose porque para el país, para una economía como la de Panamá que es una economía internacional, de servicios, la conectividad aérea es indispensable”, afirmó Heilbron.
Resaltó que Panamá depende de la conectividad aérea internacional no solo por el turismo, sino por las multinacionales con sus sedes internacionales que generan empleos y mucha actividad económica, al igual que el comercio, la zona libre, los compradores, el centro logístico, el centro financiero, “todos estos sectores, al igual que el turismo, dependen de la conectividad aérea”.
Como lo informó REPORTUR.co, Heilbron reveló recientemente la clave del éxito de la compañía, aclarando que no es un cliché. Heilbron señaló que ninguna empresa logra ser exitosa si sus empleados no están motivados y satisfechos (Copa pide promocionar Panamá donde busca más empleados).
“Ninguna empresa puede ser exitosa si su gente no está motivada y satisfecha. Eso es así de sencillo, no es un cliché, no es hablar bonito. Para que una empresa tenga éxito, empieza por la gente y eso lo aprendí muy temprano con personas que estaban un poquito más desarrolladas en ese tema”, dijo en su momento el CEO de Copa.