El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, entregó 15 nuevas patrullas equipadas a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), como parte del programa “Blindaje Tulum”.
“Este acto que hoy celebramos no es simplemente la entrega de patrullas; es, sobre todo, un símbolo de nuestro compromiso. Un compromiso con cada habitante de Tulum, un compromiso con cada uno de nuestros visitantes y, por supuesto, un compromiso con nuestras fuerzas de seguridad, con aquellos que día a día se entregan con valentía para protegernos y defender lo que más amamos”, dijo Castañón.
Así mismo, señaló el presidente que la prioridad de su administración es garantizar su seguridad, proteger la paz y asegurar el bienestar de todos y alcanzar el municipio que se sueña.
“Hoy entregamos 15 patrullas completamente equipadas, herramientas que permitirán a nuestra policía municipal desempeñar su labor con la eficacia, rapidez y profesionalismo que Tulum exige. Pero estas patrullas no son solo vehículos; son símbolos de lo que estamos construyendo juntos: un municipio en el que no hay espacio para el miedo, un Tulum donde los delincuentes no tienen cabida y donde cada ciudadano puede caminar por sus calles con la certeza de que está seguro. Seguiremos invirtiendo en la seguridad de Tulum, porque seguimos construyendo el blindaje de nuestro municipio. Hoy estamos blindando el futuro de nuestra comunidad. Y no vamos a dar ni un paso atrás”, comentó Castañón.
Como lo informó REPORTUR.mx, Tulum lanzó en octubre una estrategia integral de seguridad “Blindaje Tulum”, un programa que busca luchar contra la inseguridad con la ayuda de los tres niveles de gobierno, más tecnología, más policía especializada en prevención de delitos y seguridad por cuadrantes, lo que proveerá tranquilidad a los ciudadanos y turistas. (Plan de Tulum contra inseguridad con más patrullas y videovigilancia).