Tras el paso del huracán John, Acapulco volvió a vivir la crisis turística que les dejó el huracán Otis. No obstante, la presidenta Claudia Sheinbaum ha planteado 5 ejes para seguir recuperando el turismo que mueve la economía del puerto.
Sheibanum anunció que la estrategia para la reactivación tendrá que ver con una atención integral de la infraestructura y los servicios públicos, con un Acapulco seguro, transporte y movilidad sustentable, la regeneración turística y hotelera, y las estrategias para lo que ha llamado Acapulco renace. “Permitirá que el puerto pronto vuelva a brillar con todo el esplendor que siempre ha tenido”, indica el informe del Gobierno de México, así lo recoge Cronista.
La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que Acapulco ya reactivó su actividad turística y para ello han promocionado el destino en eventos de nivel internacional como “el Major Premier Padel, al que asisten los 100 mejores jugadores del mundo», más los conciertos de Luis Miguel.
Como lo informó REPORTUR.mx, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, estuvo coordinando el trabajo de inversión tanto del gobierno de AMLO como del sector privado, permitiendo que en dos meses lograran recuperar la infraestructura hotelera para la temporada de fin de año de 2023 después del paso del huracán Otis y este año alcanzaron un verano de mejor afluencia turística. (Acapulco: AMLO y Sheinbaum se implican en su rápida recuperación).