Booking.com, la mayor agencia de viajes mundial por volumen de ventas, dio a conocer las proyecciones de reorganización de la compañía, entre ellas el recorte de puestos de trabajo tras modernizar procesos y sistemas, según dijo el viernes luego del cierre del mercado, luego incluso de presentar un gran repunte de sus ganancias.
Booking Holdings señaló que Booking.com está en constante revisión de su estructura organizativa con el objetivo de ser más eficientes y agilizar la innovación, lo que posiblemente llevará al recorte de funciones en algunos departamentos de la empresa. Con esto aseguran buscar que Booking.com siga siendo competitiva y continúe impulsando la innovación ante el cliente.
Durante la presentación de lo resultados del tercer trimestre, el director financiero de Booking Holdings, Ewout Steenbergen, explicó que seguirán centrados en gestionar de manera cuidadosa el crecimiento de sus gastos fijos, según Travel Weekly.
Aunque Booking Holdings no ha detallado la cantidad de empleos que serán eliminados de Booking.com, Jake Fuller, director general y analista de servicios digitales de la firma de servicios financieros BTIG, calcula que puede estar entre el 4 y el 8% de la plantilla, lo que les ahorraría entre 200 y 400 millones de dólares.
La compañía tuvo ingresos totales de 8.000 millones de dólares en el tercer trimestre, con un aumento del 9% interanual, y un EBITDA ajustado de 3.700 millones de dólares, incrementando 12% respecto al tercer trimestre del año pasado. Las pernoctaciones en habitaciones durante el mismo período aumentaron un 8%, superando las expectativas.
Como lo informó REPORTUR.us, Glenn Fogel, CEO de Booking, durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre también mencionó que los rivales hoteleros, es decir, el negocio de alojamiento en viviendas de alquiler a corto plazo, creció 14% comparado con el 8% de los hoteles. Así mismo, reveló el crecimiento de Agoda, su filial de venta de boletos de avión. (Booking dispara a rivales de hoteleros y a su filial Agoda).
Otro gigante como Marriott, la mayor hotelera mundial por cantidad de habitaciones, también logró en el tercer trimestre un ebitda récord de 1,23 mil millones de dólares, pese a lo cual anunció algunos despidos a nivel corporativo que se implementarían a finales del primer trimestre de 2025, junto a un ahorro en costos generales para favorecer a los propietarios.