Ante los rumores sobre el interés de Uber en adquirir a Expedia, Barry Diller, presidente de Expedia, aseguró que no permitirá su venta y lo podrá impedir al tener la suficiente participación en la compañía.
“Tengo suficientes derechos de voto para poder detener las cosas”, dijo Diller a NBC al ser cuestionado sobre la intención de compra de Uber. Diller posee el 30% de la compañía, lo que le hace el mayor accionista del Grupo Expedia.
Así mismo, defendió al Grupo Expedia indicando que la compañía está en crecimiento y todavía tiene mucho potencial. Por otro lado, se refirió a la CEO, Ariane Gorin, como una “gran líder que hace todo bien” y manifestó su total confianza en la gestión que desempeña.
El grupo es matriz de Expedia.com, Hotels.com, Hotwire, Orbitz, Trivago, Travelocity y Vrbo.
Como lo informó REPORTUR.us, en octubre Uber pretendía comprar a Expedia valorada en 20.000 millones de dólares, una operación que se consideraría como histórica. Al parecer, este interés de compra estaría motivado por el actual CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, quien ocupó el mismo cargo en Expedia entre 2005 y 2017. (Uber pretende comprar a Expedia valorada en USD 20 mil millones).
El interés en adquirir la OTA estaba en una etapa inicial, pero sin acercamientos formales, ni una conversación pública, por lo que ya se vislumbraba que no se hiciera realidad. Sin embargo, Uber había contactado con asesores para ver esa posibilidad.