La cantidad de cuotas y las tarjetas aceptadas para pagar viajes han sido determinantes durante 2014 y según pudo sondear REPORTUR.com.ar la tendencia seguirá creciendo.
Ante este comportamiento de los consumidores, las grandes OTAS del país han estado a la vanguardia. Despegar.com ofrece 12 cuotas en el Banco Santander Rio y Almundo.com desde 6 hasta 18 cuotas con varias tarjetas y casi treinta entidades bancarias.
Las agencias pequeñas y medianas han debido acoplarse a este cambio en las formas de pago y les resulta central cerrar ventas con touroperadores y proveedores que acepten estas financiaciones en plástico y en diversos bancos a fin de poder trasladar esas facilidades de pago al cliente final.
Desde la agencia Let´s Go Travel revelaron un dato paradigmático al respecto “Las cuotas y las tarjetas aceptadas están siendo clave para cerrar ventas. El cliente pregunta primero por la financiación y de acuerdo a eso elige el destino”.
Incluso las agencias boutique y productos de lujo como Club Med, atribuyen un aumento del 8% de sus ventas (en comparación con el mismo período del 2013) al plan de 12 cuotas sin interés con tarjeta Visa, que tuvo vigencia hasta diciembre inclusive.