Un reciente video compartido en redes sociales ha puesto en el centro de la controversia a los inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), quienes fueron grabados deteniendo a turistas en retenes establecidos en varias zonas de Tulum.
En uno de los puntos de control ubicados en la avenida Cobá, un transeúnte captó el momento y mostró su sorpresa ante la intervención de las autoridades, que se negaron a proporcionar información sobre las razones detrás de las detenciones.
La implementación de estos operativos ha generado un torrente de críticas por parte de la comunidad local, que cuestiona las prioridades del Imoveqroo. Algunos sugieren que las acciones podrían estar relacionadas con posibles actos de corrupción, lo que alimenta la desconfianza hacia las autoridades.
Uno de los incidentes más llamativos involucró a un grupo de turistas chilenos, quienes, bajo la lluvia, fueron detenidos tras alquilar cuatrimotos. A pesar de contar con todos los documentos requeridos, incluidas licencias de conducir válidas, la retención fue realizada sin razón aparente, lo que provocó indignación y afectó negativamente su experiencia en Tulum.
Los retenes parecen estar dirigidos principalmente a turistas y servicios de transporte turístico, generando preocupación entre los empresarios del sector. Muchos consideran que estas medidas afectan la imagen de Tulum como un destino amigable y seguro. Mientras tanto, otros problemas de movilidad en la región, como el control a empresas de alquiler y transporte, parecen recibir poca atención por parte de las autoridades.
Como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez detectó que más del 5% de sus agentes pueden estar involucrados en actos de corrupción. El secretario Ernesto D’Amiano reconoció recientemente la existencia de policías deshonestos dentro de la corporación, pero aseguró, en su momento, que se están tomando medidas para combatir esta problemática, que afecta la confianza de la ciudadanía en las autoridades. (Alarma en Cancún: más del 5% de policías serían corruptos).
Nosotros fuimos el sábado 28 de septiembre de este año y en migración del aeropuerto de Cancún el trato en general para nosotros y los demás visitantes fue pésimo, nos gritaron con furia como si fueras criminales , una hora haciendo fila , y una muchacha canadiense (16, años aproximados)fue al baño y al volver a la fila, el trato que recibido por los agentes de inmigración fueron gritos y por más que le explicaron que era la hija y que venía del baño , más le gritaban los agentes de migración que ya habia salido de la fila y que no podia volver con su familia mucho que desear con el trato al turismo. Por algo tiene esa estadística en la baja del durísimo .
Nosotros pagamos el parquímetro, cuando regresamos ya nos habían puesto un araño, un candado en las llantas siendo que no se había terminado el tiempo solo por qué el hombre no miró el ticket de pago, se lo mostramos y aún así nos multo, eso fue en playas del Carmen, le dije que tristeza que siendo uno turista abusen
Quintana Roo se esta, poco a poco, conviertiendo en otro Guerrero!! – Que lastima.
Acabando con la gallina de los huevos de oro!! – No les leyeron de chicos…
Morena es el pri disfrazado por eso le vale que policías, migración y taxistas nos hagan no ir a ese destino, después se van a quejar que hay baja afluencia.
Recuerden el significado Maya de la palabra Cancún…
NIDO DE VIVORAS
El 5% corruptos? Mmmm esos serían los buenos y asta mucho es, yo soi jubilado trabaje más de 20 años en turismo y ví varías veces como extorsionaban a los turistas, no solo la policía, los taxistas, los vendedores, los de transporte público etc, etc, ojalá está nueva administración haga algo aunke la verdad lo dudo, desafortunadamente es mucha la corrupción, pero hay q tener fe.
Ojalá el gobierno pueda meter la mano nosotros fuimos y el trato al turista es pésimo migración uno entiende que andan en busca de cosas ilegales a su país pero para eso existe el profesionalismo ..de ver a todo era mal encarado por un momento creímos que no íbamos a poder entrar …preguntesen uno trabaja mucho para ir a disfrutar y llevarse buenas experiencias no para sentirse como un delincuente algo extraño Pero me encanto Cancun y lo disfrutamos el resto exelente…
También en los restaurantes del mercado 28 de Cancún te roban en las cuentas y te mienten, te aseguran que puedes pagar con tarjeta de crédito y al momento del pago te dicen que la cajera ya se fue que pagues en efectivo y si no traes efectivo te tratan muy mal te quieren quitar lo de valor, esto nos sucedió en el negocio Lecheria Margel en el mercado el 28, es un restaurante de mariscos, urge lo viviste Turismo, Salubridad y Profeco.
Eae instituto (que de instituto no tiene nada) de la movilidad y la carabina de ambrosio es lo mismo, lleno de personas con ganas de ganar extra extorsionando. Es un area sin sentido, dificilmente legal, con autoridas de policia de transito sin serlo, lo mas corrupto de Quintana Roo, de verdad lo mas corrupto
LA MALDITA NARCOSECTA SOLO DESTRUIR SABE
Entre los taxistas, agentes de migración, policías, agentes de SAT, y estafadores turísticos, tenemos un mix perfecto para el resto de los destinos del Caribe! RRDD, Colombia y Brasil le agradecen a las autoridades Mexicana el trato que le dan a los turistas!
La policía mexicana es la más corrupta que puede existir, te sacan dinero te roban celulares es una vergüenza y ojo con hacerle la denuncia por que no sabes como podes terminar
Las autoridades no les interesa la gente y los turistas, no hay voluntad de servicio solo exprimir a la sociedad
En Tulum hay una sistema de robo «legal» nos paso por desgracia a nosotros que se llevaron el coche y al ver los comentarios en el maps veo que es una estafa legal demasiado recurrente aparte de perder tiempo ni recibo te dan lo cual da constancia de la robadera que hacen, muy mala experiencia lara el Turismo, ojala baje a niveles estratofericos el turismo para que dejen de hacer tanto robo
El trato en el aeropuerto de Cancun,vergonzoso.Te tratan como si fueras un delincuente.Tengo mi pasaporte lleno de sellos de todas las cudades del mundo y aun asi me preguntaron con malos modos.En ningun aeropuerto del mundo vi tanto maltrato y espera ya que con cada pasajero tardan muchisimo tiempo,soportando una cola larguisima sin aire acondicionado con agentes con cara de pocos amigos…muchachos,el turista trae dinero,sean mas respetuosos .No creo que vuelva a este pais