La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) aportará su experiencia para vender los vuelos de Mexicana de Aviación, ahora que la aerolínea recibirá nuevos aviones. Para esto, firmarán un acuerdo de colaboración que además impulse la actividad turística del país, con estrategias de promoción.
“Con base en nuestro trabajo cotidiano, pedimos comenzar a vender los boletos seis meses antes de la operación para garantizar que sea exitosa y con un buen factor de ocupación, pero sabemos que no siempre se puede y nos sumamos para trabajar con las fechas que nos indiquen. Si hay tres meses de antelación, le entramos sin problema”, comentó el presidente de la asociación, Felipe Cervantes.
Miembros de AMAV, que agremia más de 1,600 agentes de viajes, se han reunido con los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para concretar el acuerdo. “Tenemos un compromiso moral. Nos entusiasma saber de los planes de crecimiento de la empresa del Estado. Al iniciar el próximo año vienen nuevos aviones y con su modelo de negocio van a generar más oferta en beneficio de los pasajeros, de los destinos y del turismo”, comentó Cervantes, así lo recoge El Economista.
Como lo informó REPORTUR.mx, Mexicana de Aviación recibió su primer Embraer de nueva generación E195-E2, de las cinco aeronaves que les serán entregadas hasta mayo de 2025, con las que hará sus primeras rutas internacionales. (Mexicana recibe primer Embraer que usará en rutas internacionales).
Sedena estará a cargo de administrar el total de las 20 aeronaves, 10 del modelo E195-E2 y 10 del E190-E2, este último modelo para 108 pasajeros.