«El Gran Premio vuelve después de 15 años. Se disputarán el Gran Premio de MotoGP, Moto2 y Moto3», dijo en un comunicado de prensa el ministro de Turismo, Enrique Meyer, en el que apuntaba que las carreras movilizarán a unas 200.000 personas en la turística localidad conocida por sus aguas termales.
El acuerdo para el retorno de las competiciones regirá por tres temporadas (hasta 2016) y el escenario será el remodelado circuito internacional de la ciudad de Termas, a 1.200 km al noroeste de Buenos Aires.
El 5 de julio pasado, cuatro pilotos de MotoGP, entre ellos el alemán Stefan Bradl (Zahling), y dos pilotos de la categoría Moto2, se entrenaron en el circuito de 4,8 kilómetros de extensión.
No obstante, hace dos días se supo que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2014 pasará de los actuales 19 a 22 grandes premios, al incorporarse las carreras de América, Austria, Rusia y México y desaparecer la de la India, y tampoco incluirse Argentina.