Tras un relevamiento realizado por la consultora Singerman y Makon, sobre un total de 29 destinos del país, Bariloche aparece como la ciudad más cara.
Según las estadísticas recabadas por esta firma, la ciudad patagónica superó incluso a lugares tan importantes como Dubái o Tokio estableciéndose como un destino de lujo que pocos pueden pagar. Cabe destacar que son varios los factores que se tuvieron en cuenta para definir este elevado costo. (Efecto Milei: Argentina ya está más cara para el turismo europeo)
La afluencia de visitantes hace colapsar los servicios y eleva los precios. Su lejanía con las grandes y principales urbes del país hace incrementar los costos de logística involucrando pasajes en micro, aéreos, entre otros. Por último, la escasa pero confortable infraestructura colabora en la inflación de precios.
Por ejemplo, se definió que los precios por noche en hoteles de 4 estrellas en Bariloche son los más altos del país, superando ampliamente a ciudades como Iguazú y Córdoba. Por otro lado, en el apartado de los restaurantes también son realmente más costosos que el resto.
Volviendo a poner el foco en el rubro hotelería, el valor promedio por una noche en un hotel 4 estrellas para una persona es de u$s 101,5. La más accesible es Iguazú, con u$s 62 dólares la noche, seguida por Mendoza (u$s 63), CABA (u$s 68), Córdoba (u$s 76), Salta (u$s 95) y Bariloche (u$s 246).