Entrando en el último cuatrimestre del año, se espera subas exageradas en los precios de la costa argentina. Si bien ya es un clásico saltos de precios de una temporada a otra, trascendió el valor de la carpa en Mar del Plata, un servicio clásico que pasa a ser un lujo de la principal ciudad de la costa atlántica, al encarecerse el 260%.
Según destaca Iprofesional, la preventa del año pasado se ofreció la temporada completa a 900.000 pesos y ahora el mismo balneario céntrico lanzó el precio de promoción a 3.250.000 pesos de contado.
Si bien hay sustanciales diferencias de precio entre la zona Centro, Playa Grande y Punta Mogotes, los precios se han disparado y lo mismo se espera para el alojamiento y otros servicios básicos para la temporada de veraneo. Aunque a diferencia de las inmobiliarias, que reciben la «sugerencia» del Colegio de Martilleros para fijar los precios de la temporada, la cámara que nuclea a los balnearios no regula los precios ni da valores sugeridos a sus asociados, libres de fijar sus propios tarifarios, sin pisos ni máximos, sea para la temporada completa, el mes o el alquiler diario. (Costa Atlántica: con la inflación disparada se ofrecen departamentos a U$ 2.000 la quincena)
Con estas previsiones y aumentos de precio locales, y en caso de que el impuesto país se elimine en diciembre (tal como adelantó el presidente Javier Milei) y el dólar blue siga en baja o estable, agentes de viajes prevén un fuerte repunte del turismo emisivo para el verano 24/25 con los destinos internacionales clásicos como Brasil, Miami, Caribe y Madrid en alza.