Miami acogerá un boom de nuevas torres de lujo bajo las marcas St. Regis, Waldorf Astoria y Cipriani, en proyectos que mezclan el uso residencial con el turístico en edificaciones de entre 50 y 100 plantas.
El St. Regis Residences en South Brickell de Miami recibió ya para ello un préstamo de 527 millones de dólares por parte de Tyko Capital respaldado por Elliott Investment Management. Así mismo, el Waldorf Astoria Residences obtuvo un préstamo otro de 668 millones de dólares, mientras Cipriani Residences de Brickell Miami cerró uno por 600 millones de dólares.
La torre de St. Regis Miami Residences contará con 50 pisos y un total de 152 residencias, con vistas al horizonte de Miami, a la bahía de Biscayne y el océano Atlántico. La de Waldorf Astoria Hotel & Residences Miami ofrecerá 360 residencias en 100 pisos, siendo la torre más alta de Miami, ubicada muy cerca del nuevo Miami World Center, de atracciones culturales, artes, turismo y moda.
Por su parte, Cipriani Residences de Brickell es un condominio residencial en Brickell de 80 pisos y 397 residencias de lujo, con un préstamo de OZK Bank que fue otorgado a la promotora Mast Capital.
Como lo informó REPORTUR.us, el proyecto del Waldorf Astoria incluye residencias y un hotel Hilton de 205 habitaciones, un restaurante, espacios para eventos, salas de juntas, gimnasio y spa, y una piscina, centro turístico con cabañas privadas. (Waldorf Astoria construye hotel en primer edificio más alto de Miami).
“La muy esperada inauguración de Waldorf Astoria Hotel & Residences Miami establece un nuevo tono y un nuevo estándar para el desarrollo en Miami. El mercado está prosperando y proyectos como este cobran vida para satisfacer la demanda de nuestra audiencia de lujo”, dijo Ryan Shear, socio gerente de PMG desarrolladora del proyecto.