Marriott, la hotelera con mayor número de habitaciones en todo el mundo, reveló que, especialmente en el mercado chino, se ha reducido a tres días el tiempo de antelación para realizar las reservas, complicándole la planificación de precios.
El CEO de la cadena, Anthony Capuano, durante la Conferencia de Juego y Alojamiento de Bank of America, señaló que la poca anticipación en las reservas les impacta de manera significativa porque no les permite tener la capacidad de construir “realmente una estrategia de precios creativa y agresiva”, según Markerscreener (Hyatt e IHG superan a Marriott o Hilton en márgenes).
De acuerdo con el informe de julio, Marriott indicó que su previsión de crecimiento de ingresos por habitación había bajado para 2024, mencionando una mayor afectación por bajar la demanda de viajes nacionales en China y Norteamérica, sumado al descenso de vuelos internacionales al mercado chino.
Como lo informó REPORTUR.us, en los informes de resultados del segundo trimestre del año, Booking, Expedia, Airbnb, Marriott y Hilton coincidieron en anticipar un freno de viajes para el tercer trimestre y para el próximo año (Miedo en Booking, Expedia, Airbnb, Marriott y Hilton al frenarse viajes).
El director financiero y vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Marriott, Leeny Oberg, indicó en su momento que el tercer trimestre tendrá una baja demanda, y además, débiles precios en la región, especialmente en noviembre en Estados Unidos a causa de las elecciones presidenciales que se disputan Kamala Harris y Donald Trump.
Los resultados de las hoteleras Hyatt e IHG han superado en márgenes a Marriott y Hilton durante el primer semestre del año. Hyatt disparó en un año su beneficio hasta superar de forma inaudita a Hilton, IHG y Choice, quedando solo Marriott por delante de ella (Hyatt dispara beneficio y ya supera a Hilton, IHG y Choice).
Podemos hablar ya de crisis????
«Estrategia de precios agresiva «, es decir, quieren que una parte de los turistas reserven con tiempo para después abusar con precios altísimos con los que reserven después