Tras el pasado viernes de paros sorpresivos y caos en los aeropuertos, se espera otra jornada complicada para el próximo viernes en Aeroparque y Ezeiza.
Tanto el sindicato de pilotos de Aerolíneas Argentinas como el gremio de aeronavegantes anunciaron medidas de fuerza previo al fin de semana por la falta de acuerdo paritario, una situación de arrastre que ya viene afectando a miles pasajeros con demoras y cancelaciones en ambas terminales aéreas, como viene revelando REPORTUR.com.ar (AR: amenazan con paros al no llegar a acuerdos sobre salarios).
Los citados gremios adelantaron que «habrá paros parciales». El comunicado de APLA advierte «ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de la empresa» se decidió profundizar las medidas de fuerza. «Por ello anunciamos que realizaremos ‘medidas de acción directa’ el viernes 6 de septiembre», comunicó, sin brindar mayores detalles sobre el alcance de la medida en el comunicado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
Siguen insistiendo en la recomposición salarial y en el comunicado subrayan que ya han esperado un tiempo significativo y ya es inaceptable más dilaciones y «propuestas no solo insuficientes, sino provocativas».
«El atraso salarial que venimos sosteniendo es muy grave. Es por eso que decidimos profundizar el conflicto que venimos llevando a cabo y vamos a estar realizando medidas de fuerza el viernes 6» en ambos aeropuertos de Buenos Aires.