El recién nombrado presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Javier Olvera, señaló que no deben descartar el proyecto comercial y residencial en el campo de golf Pok Ta Pok en la zona hotelera de Cancún, pues considera que se debe renovar el destino y la única manera es con inversión.
Olvera aclara que se deben analizar las ventajas y desventajas, reglamentos ambientales y capacidad de uso de suelo, pero le queda claro que “la inversión es la única posibilidad para retornar al brillo como podemos hacerlo, y pues la inversión es un tema complejo”, indicó.
Así mismo, mencionó que “en el consejo lo que siempre defenderemos es la capacidad de reinventarnos, que sea Cancún un lugar cada vez más bonito, y la inversión es la única manera de lograr que se reinvente una zona”, dijo Olvera, según Sipse.
Comentó que otros destinos como Miami o Madrid han dado un uso de suelo diferente, con infraestructura y movilidad. “Aquí mismo en Cancún hemos hecho cosas interesantes, por ejemplo lo que está sucediendo en la avenida Nader, donde se dio una nueva densidad, y empezamos a ver hoy nuevos edificios, que están renovando una zona que ya era muy viejita”, aseguró.
Como lo informó REPORTUR.mx, a inicios de agosto los dueños de Pok Ta Pok volvieron a solicitar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) modalidad regional para la construcción del Proyecto Península Cancún, que contempla áreas hotelera, comercial y residencial (Cancún: nuevo intento de dueños de Pok Ta Pok para construir hotel).
Como vas a mejorar destruyendo
Sera fenomenal mejorar viendo como sale caca de las alcantarillas con cada lluvia
La destrucción de lo último verde q le queda a Cancún, para convertirlo en rentas vacacionales, ojalá y los habitantes de pok ta pok nunca se dejen como quisieron hacer con el ombligo verde de Cancún
Ya no es posible encajar más cuartos en la Zona Hotelera de Cancún, ya le apostamos en exceso al desarrollo turístico, pero ya nos pasamos de los límites aceptables para los ecosistemas.
Este es el primer video del caso Pok Ta Pok, que amenaza con acabar con el simbólico, original y último pulmón verde que queda, pero no solo eso, amenaza con colapsar los servicios públicos y el trñafico de los primeros 10 km en horas pico, de plano, la necedad y la corrupción hacen pedazos lo logrado y ponen en riesgo nuestra sostenibilidad turística, otra vez.
Si es necesario evolucionar, pero los campos de golf requieren muchos agro químicos y pesticidas qué en una zona como Cancun y el Caribe donde el subsuelo es extremadamente poroso y en medio de una gran diversidad en el mar como en los manglares, un campo de Golf es un veneno. Que desarrollen un parque público tipo La Alameda, un aviario, u otra área abierta al público.
Siiiii construyan y cuando fluyan las cacas del suelo
Serán famosos