El Gobierno del Estado de Sinaloa han decidido contratar a una empresa especializada para revisar las fortalezas y debilidades de Mazatlán y Topolobampo, y en base a ese estudio analizar la posibilidad de que las navieras regresen a los destinos sinaloenses.
Según el boletín emitido ayer por la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado, esto se une a las condiciones que un día antes le habían hecho las navieras, como revisar el Corredor Turístico, organizar viajes al Puente Baluarte, usar pulmonías y que éstas cuenten con seguro de viajero.
Al menos en un par de ocasiones, comitivas de empresarios y funcionarios de Gobierno del Estado, como los secretarios de Turismo, Seguridad Pública y el Procurador de Justicia, han viajado para explicar a navieras sobre la situación que guarda el puerto con información de dependencias oficiales.
De su lado, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), participó anoche en la apertura de la conferencia de la “Florida Cruise Caribbean Asociation” (FCCA), acto al que también asistieron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y directivos de las navieras más importantes del mundo.
Roberto Borge aprovechó la ocasión para insistir en la apertura de nuevas rutas de cruceros hacia los puertos mexicanos como Mazatlán, Ensenada, Progreso, Cabo San Lucas, Huatulco, Puerto Chiapas y, obviamente, Cozumel y la Costa Maya, en Quintana Roo.