Un ciudadano de origen estadounidense, que al parecer habitaba una casa en la colonia Zazil-Ha, se convirtió en el segundo caso de viruela símica que se presenta en Playa del Carmen.
El paciente fue reportado en el cruce de las avenidas 10 y 38, debido a que tenía un cuadro de deshidratación y calentura, por lo que paramédicos de la Cruz Roja se desplazaron hasta la zona para brindarle los primeros auxilios. Al llegar se percataron de que tenía todos los síntomas y además erupciones en su cuerpo.
El paciente fue identificado como Vogel de 58 años de edad, originario de Estados Unidos y residente de Playa del Carmen, quien fue trasladado hasta el Hospital General. Datos extraoficiales indican que esta persona ya no presenta riesgo de ser contagioso para otras personas, ya que tiene varios días con la enfermedad.
Con este caso, esta persona se convierte en el segundo contagiado con la viruela símica, ya que el primero fue un argentino de nombre Fabián, de 28 años de edad, quien el jueves pasado fue diagnosticado con la enfermedad en el Hospital General de esta ciudad.
Como lo informó REPORTUR.mx, las autoridades de salud de Holbox alertaron de los casos sospechosos de viruela símica o del mono, por la gran cantidad de turistas que arriban al destino de diferentes partes del mundo, pues en el estado ya se han confirmado ocho casos. (Alerta en Holbox por varios casos de virus del mono).