Aerolíneas Argentinas tendrá que reprogramar vuelos afectados por las asambleas anunciadas por los gremios APLA (pilotos) y AAA (tripulantes) con el fin de preservar a sus pasajeros y minimizar el impacto de estas medidas de fuerza en sus planes de viaje.
Para este miércoles, se adelantarán los vuelos con destino a Miami y a Cancún mientras que se demorará el vuelo a Madrid, todo ello para evitar las asambleas anunciadas para las 21 horas. De esta manera, se evitarán cancelaciones y todos los vuelos de esa jornada podrán efectuarse.
En tanto, este martes tomaron medidas similares, se modificaron los horarios de 10 vuelos por las asambleas en las terminales de Córdoba y Mendoza que se realizaron entre las 10 y las 13 horas.
Desde la compañía consideran que estas medidas constituyen un paro encubierto, situación que ya fue denunciada ante la Secretaría de Trabajo, y que derivó en descuentos salariales para más de 200 empleados, como reveló REPORTUR.com.ar. (Aerolíneas Argentinas denunció a Apla y AAA por paro encubierto)
La aerolínea de bandera está informando todos los cambios vía mail a los pasajeros, por lo que se les solicita estar atentos a su correo electrónico. También podrán verificar el estado de su vuelo en aerolineas.com o en nuestro Whatsapp, en la opción «estado de vuelo».