American Airlines suspendió sus vuelos hacia Israel hasta finales de marzo, extendiendo la pausa en el servicio que comenzó en los primeros días de la guerra en la Franja de Gaza. Un portavoz de la aerolínea señaló que los clientes con boletos hacia Tel Aviv pueden reprogramar su vuelo sin costo adicional o cancelar su viaje y obtener un reembolso.
La aerolínea dijo que los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv quedarán suspendidos hasta el 29 de marzo de 2025. Asimismo, actualizó su recomendación de viajes en su sitio web durante el fin de semana.
“Seguiremos trabajando estrechamente con nuestras aerolíneas aliadas para brindar asistencia a los clientes que viajan entre Israel y ciudades europeas con servicio hacia Estados Unidos”, explicó el portavoz.
Otras aerolíneas que han suspendido operaciones Israel son Delta que extendió su veto de vuelos hacia Tel Aviv del 31 de agosto hasta el 30 de septiembre, y United que ha interrumpido el servicio de forma indefinida.
Muchas otras aerolíneas internacionales hicieron lo mismo, aunque algunas de ellas reanudaron sus vuelos posteriormente.
Como avanzó REPORTUR.us, a comienzos de año, American anunció el aplazamiento de sus vuelos a Tel Aviv por el conflicto entre Israel y Hamas, sumado a la escasez de aviones de fuselaje ancho, hasta el 26 de octubre, pero finalmente ha extendido el veto hasta el próximo año (American aplaza cinco meses el regreso de rutas a Tel Aviv).