Pese a la inflación que vive Estados Unidos, los precios de los tiquetes aéreos han caÃdo 6% con respecto al año pasado, una sorpresa para el paÃs americano al coincidir que los artÃculos de la canasta familiar se disparan.
Con esto, las aerolÃneas han buscado bajar sus tarifas con múltiples ofertas, pues los viajeros cuidan más el presupuesto de sus viajes, por lo que este verano gozan de ofertas como Jetblue, con vuelos de ida desde 34 dólares o los pases con descuento «todo lo que pueda volar» de Frontier por menos de 300 dólares.
Este viernes 23 de agosto es el DÃa Nacional del Vuelo Barato y los viajeros tienen la oportunidad de comprar tiquetes con tarifas llamativamente bajas, algo poco habitual en Estados Unidos.
Como lo informó REPORTUR.us, hasta enero las agencias de viajes estadounidenses registraron un récord en ventas de billetes de avión, según la Corporación encargada de reportar los resultados de las aerolÃneas (ARC por sus siglas en inglés). (USA: agencias de viajes baten récord de ventas en enero).
Las ventas de las agencias durante el mes ascendieron a 8.900 millones de dólares, un 7% más que en enero de 2023. La tarifa nacional promedio de ida y vuelta fue de 546 dólares, un aumento del 3%.