De acuerdo con la presentación de resultados del segundo trimestre del año de Hilton, América es la región donde menos creció el RevPAR (Ingresos por habitación disponible) con 3%, mientras Europa alcanzó 7% y Asia Pacífico 11%.
Hilton registró beneficios que superaron las expectativas de los analistas. Sin embargo, sus acciones cayeron 1,7%, porque las proyecciones de la empresa no alcanzaron las estimaciones.
El presidente de Hilton, Chris Nassetta, señaló que la hotelera registró un beneficio neto de USD 422 millones y ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de USD 917 millones.
Nassetta indicó que para el resto del año seguirán en crecimiento con las marcas existentes, así como la incorporación de nuevas marcas y hoteles asociados estratégicos, “esperamos un crecimiento unitario neto de entre el 7% y el 7,5% para todo el año”, dijo.
Hilton abrió 22.400 habitaciones durante el segundo trimestre, lo que representa un aumento promedio de 18.000 habitaciones, incrementando su crecimiento unitario neto al 6,2%. Nassetta manifestó que la adquisición de Graduate Hotels por USD 210 millones de dólares de AJ Capital Partners y de NoMad Hotels de Sydell Group, impulsaron el aumento del crecimiento neto unitario de la hotelera.
Como lo informó REPORTUR.us, en junio Nassetta realizó una gira por América Latina y el Caribe para reafirmar su compromiso con estos mercados y se reunió con líderes de la industria, propietarios, socios y miembros del equipo en Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica. (Hilton triplicó su presencia en América Latina y el Caribe en una década).