El Grupo Latam Airlines y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron este lunes en Santiago de Chile para la firma de un protocolo de intenciones de la compañía aérea con el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE) de Brasil para capacitar mano de obra y emplearla en el centro de mantenimiento de aeronaves.
Actualmente, Latam Airlines Brasil emplea a 19.000 personas en Brasil, de los cuales 1.800 pertenecen a la Base de Mantenimiento (MRO) de San Carlos, donde trabajan profesionales de diversas especialidades: mecánica, ingeniería, química, confección y técnicos. La base es responsable del mantenimiento del 60% de la flota del grupo Latam. Con 23 años de actividad, es un centro de innovación, capacitación de mano de obra, exportación de servicios y referente en la industria aeroespacial brasileña.
Además, el grupo Latam anunció que invertirá 2 mil millones de dólares en Brasil en los próximos dos años, con enfoque en productos, tecnologías y servicios para los pasajeros, así como en actividades de mantenimiento aeronáutico.
Al cierre de la reunión en Chile, Latam entregó al presidente Lula un álabe de turbina (paleta del compresor) de un motor de un Boeing 767 de Latam que durante más de 20 años voló por los cielos de América del Sur y del mundo, conectando a sus pueblos y culturas.
En el caso de Brasil, Latam Airlines Brasil es la que más vuelos y asientos ofrece al mercado nacional brasileño, operando actualmente la mayor red de rutas aéreas en su historia en el país, con vuelos a 53 aeropuertos nacionales. En la operación internacional, es la que más conecta a Brasil con el mundo, con vuelos propios desde el país hacia 90 aeropuertos en el extranjero.
Solo en el segundo trimestre de 2024, el grupo Latam aumentó en un 30% el volumen de vuelos entre ambos países en comparación con el primer trimestre del año. Actualmente, Latam es responsable del 70% de los pasajeros que vuelan entre Brasil y Chile. (Latam recibe un nuevo A321neo de 220 plazas para su filial de Brasil)