Durante el primer fin de semana de agosto, que aún corresponde a las vacaciones de verano, Isla Mujeres y la zona continental de este municipio lideran la ocupación hotelera del Caribe mexicano, con un 83.7%, informó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
De acuerdo con esta cámara empresarial, Cancún se posiciona en el segundo sitio, con un total de 77.5%, mientras que Puerto Morelos alcanzó una ocupación hotelera de 73%. Esto representa 106 mil 284 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la organización; el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.
Además de la alta ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) también registra un incremento de operaciones aéreas, como por ejemplo el pasado sábado con 559 vuelos, de los cuales 280 fueron llegadas y 279 salidas, tanto nacionales como internacionales.
Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteleros de Quintana Roo proyectaban una ocupación por encima del 80% para este verano, pero al parecer son varios motivos los que les han jugado en contra, por lo que solo han alcanzado un 78%, así lo dio a conocer Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. (QRoo: hoteleros enumeran motivos de la baja ocupación este verano).
“Lamentablemente el huracán (Beryl) llegó temprano y sí cambió la percepción de la gente, las tendencias, se extendieron las fechas, se pospusieron. Vemos un septiembre superior al año pasado y esperamos en agosto recuperar más la producción que esperábamos para julio”, indicó en su momento Almaguer.