Argentina dio un gran paso tecnológico en su modo de comunicar y promocionar sus destinos y acaba de lanzar un formato que puede convertirse en una nueva forma de posicionamiento de distintos organismos de promoción turística.
A través del mundo gamer, las cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno y la ciudad de Buenos Aires – entre otros- desde ahora son escenario del popular juego Fornite, apuntando a nuevos públicos, especialmente los nativos digitales. Fortnite cuenta actualmente con 400 millones de usuarios registrados a nivel global y un promedio de 25 millones de jugadores diarios.
Así, Argentina se posiciona como el primer país del mundo en utilizar Fortnite como plataforma para la promoción turística mediante herramientas no tradicionales e innovadoras dirigidas a una audiencia amplia y de carácter global, este juego contribuya al crecimiento del sector turístico nacional.
A partir de este desarrollo, los jugadores podrán conocer puntos turísticos emblemáticos de la Argentina; los paisajes y viñedos de Mendoza, el Valle de la Luna en San Juan, el famoso cerro de los 7 colores de Purmamarca (Jujuy), la Cañada de Córdoba y algunos puntos imperdibles de la ciudad de Buenos Aires como Caminito, el Obelisco y Puerto Madero.
Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, señaló que son un sector resiliente. «Tenemos que estar en cambio permanente porque se consume de manera diferente», como informó REPORTUR.com. (Andrés Deyá: “El profesionalismo de los agentes de viajes argentinos es reconocido en el mundo”)