Avianca anunció cambios en la política de abordaje para vuelos al exterior, alineadas con los requisitos migratorios de cada país. Para esto, los pasajeros deberán adquirir los boletos al menos 24 horas antes del vuelo, de lo contrario no les permitirán embarcar.
Los pasajeros además deberán tener un estatus migratorio válido para el país de destino que les exima de adquirir un boleto de regreso. Así mismo, deben presentar pasaporte vigente y cumplir con los requisitos específicos de entrada al país de destino, como visas, seguros médicos o carnés de vacunación.
Avianca comunicó que los viajeros afectados con esta nueva política podrán solicitar un reembolso; siempre y cuando se ajusten a las políticas internas y condiciones de la tarifa adquirida.
La aerolínea recomendó a todos sus pasajeros revisar las reglas migratorias de sus destinos antes de viajar para evitar inconvenientes en los controles migratorios. También informó “que los viajeros cuyos trayectos estén bajo una misma reserva no se verán afectados por esta nueva norma”.
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca operará 17 rutas durante el mes de julio entre Colombia y Estados Unidos. Según Cirium la aerolínea operará un récord de 28 vuelos semanales entre Bogotá y Miami, ofreciendo 5.629 sillas. (Ofensiva de Avianca hacia USA con récord de vuelos Bogotá-Miami).
Para Avianca, Miami es el principal destino estadounidense dentro de la red de rutas hacia Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá al Aeropuerto Internacional de Miami.