La alianza entre Aeroméxico y Delta seguirá en riesgo con el nuevo gobierno de México, el cual será liderado por Claudia Sheinbaum, pues dentro de sus políticas de aviación no hay diferencias con las de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Fabricio Cojuc, consultor de aviación Travel Weekly que lo más probable es que el DOT decida anular la inmunidad antimonopolio de Delta-Aeroméxico, además podría solicitar una renegociación del tratado de aviación entre Estados Unidos y México, ya que considera que las reducciones de capacidad en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) viola el acuerdo de transporte aéreo de cielos abiertos de los dos países.
Al parecer, Sheinbaum dará continuidad a las restricciones de capacidad en el AICM, con la reducción de las operaciones de vuelo por hora de 61 a 43. Así mismo, Cojuc señaló que si bien no le han exigido a las aerolíneas estadounidenses bajar sus operaciones, tampoco les han permitido aumentarlas e impide que entren Southwest, JetBlue y Frontier.
Por su parte, Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA para las Américas, manifestó que están en comunicación con los dos gobiernos (México y USA) e indicó que ningún gobierno se debe apresurar a tomar medidas.
Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con disposiciones del AICM, luego de una prórroga, el 8 de enero se cumplió la fecha en la que el número de operaciones permitidas pasarán de 52 a 43 en promedio. (El AICM tendrá 183 operaciones menos que busca captar el AIFA).
Esta cantidad es superior por sí sola a las 65 operaciones que tenía el AIFA en promedio al día, según las cifras de la empresa que forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La alianza con Delta se podra dar cuando se vea mas claramente el rumbo del pais.
Hoy todo apunta a seguir diciendo verde y hacerlo cafe.
Aunque ya podrían anunciarla como la alianza del año aunque no sea cierto.
Ni como contradecirte, si los cuentos son de a diario pa’tanto hambreado de engaños.
Todo pero absolutamente todo lo que produce la 4T es NEGATIVO ahi estan los balances en educacion, en salud, en seguridad, en valor del PIB, en todo, todo es disminuir, destruccion.
Mas vale tener perfectamente claro la diferencia dia a dia, del comparativo entre MEXICO Y ARGENTINA,
En aquel pais todo es sumar desde que llego MILEI, un ANTI IZQUIERDA JURADO,
y el goboierno de mierda de la 4T
Afortunadamente, pero muy afortunadamente en ESTADOS UNIDOS, va a resultar Gobierno la formula REPUBLICANA con TRUMP y VANCE ellos seran la nemesis de la puta izquierda mexicana,
Si wey, antes todo era color de rosa, todo era perfecto. Si a tí te encanta, vete preparando para que seas un buen genuflexo, con la fórmula republicaba que bien comentas…
No David. Teníamos muy malos gobiernos. Y todos sabíamos que teníamos malos gobiernos. Ahora ustedes están hipnotizados jurando que tenemos un buen gobierno cuando tu lidercito logró lo imposible: ser mucho peor que los anteriores.
Hey, vato. Nadie aplaude gobiernos hampones ngñpndxs como lo haces tú. Era nefasto el gobierno anterior. Asumí que no podría empeorar, hasta que tú en tu recua, eligió a uno competente para los resultados actuales y lo que viene. Ya salió la Shein a aplazar promesas porque la economía, cada día arroja peores expectativas. Aplaude, zopenco.
Otro rumbo sería con una sociedad que asume su papel, crítico, supervisión, cuestionando, como pocos hemos hecho siempre, sin importar el color del gobierno; no eligiendo hampones para volcarse en aplausos, loas y venerarlos.
Tengo dudas de que sea algo afortunado. No sé si la tibieza de Biden ha jugado a favor o en contra; misma duda con la radicalidad de Trump, tipo amlo. Lo único que tengo claro, es la lamentable ausencia de figuras políticas destacadas con los vecinos, que ayuden a reducir las conjeturas y el margen de consecuencias en el tema. AMLO no ha sido diferente que los anteriores (salvo en brutez. Es un campeón), en cuanto a sumisión con los gringos. El paso que sigue, es la revisión al T-MEC. Ojalá sea bajo criterios técnicos, poco usual en los Trump de ambos lados de la frontera. ¡Saludos!