El mercado de bienes inmuebles en la isla de Cozumel se ha expandido a las colonias populares, donde los visitantes extranjeros ahora dirigen sus inversiones, principalmente estadounidenses. Además, al adquirir terrenos o propiedades, los inversores posteriormente construyen, modifican o adecúan a su gusto para vivir o para renta vacacional a distancia.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la isla, Fernando Heredia. Comentó que el mercado está siendo liderado en compras mayormente por ciudadanos norteamericanos, incluyendo canadienses, sin dejar a un lado y en tercer lugar, compradores mexicanos, principalmente del norte y centro del país.
Todos buscan invertir en el desarrollo inmobiliario de Cozumel, principalmente en la construcción de edificios de condominios y apartamentos para su venta o renta. En muchas ocasiones, los inversionistas extranjeros utilizan los predios o casas adquiridas, para remodelarlas a su gusto y construir un lugar para habitar en su retiro.
Explicó que actualmente ha variado el tipo de venta de inmuebles en la isla, pues no sólo se busca lo acostumbrado como es el terreno frente o cerca al mar, sino que se ha extendido también a las colonias en el centro de la ciudad.
Como lo informó REPORTUR.mx, Isla Mujeres y Cozumel son dos de las islas más visitadas del país y eso se debe a sus bellezas naturales y los numerosos atractivos turísticos que tienen, sin embargo, los niveles de ocupación hotelera generalmente se mantienen por debajo de las expectativas. (Isla Mujeres y Cozumel: muchos turistas de un día y pocas pernoctas).