Este miércoles se reportó un nuevo incidente en la construcción del Tren Maya en el tramo 6 entre Limones-Mahahual, donde ha muerto un trabajador al caer con la retroexcavadora que operaba a un socavón.
El trabajador de 24 años operaba la máquina en el kilómetro 30, cuando al parecer por un descuido se fue al socavón y sufrió varios traumatismos. Sin embargo, uno de sus compañeros lo trasladó en un tractor hacia el hospital, pero en el camino falleció.
El compañero al percatarse de la muerte de la víctima, decidió llevarlo a su comunidad, Sabidos en la Ribera del Río Hondo. Luego en una llamada anónima al número de emergencias 911 informaron sobre el suceso, por lo cual la Policía Rural Estatal (PRE) acudió al domicilio del fallecido, así lo recoge Noticaribe.
Después llegó el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo y dictaminar lo sucedido. Finalmente, el informe señaló que la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico y rotura de vértebras.
Como lo informó REPORTUR.mx, también en el tramo 6 de la obra del Tren Maya llamado “el jaguar rodante”, cerca de la comunidad Xul-ha, en Othon P. Blanco, Quintana Roo, recientemente se desplomó una columna metálica dejando dos trabajadores heridos. (Tren Maya: dos heridos al colapsar columna metálica en la obra).