En el tramo 6 de la obra del Tren Maya llamado “el jaguar rodante”, cerca de la comunidad Xul-ha, en Othon P. Blanco, Quintana Roo, se desplomó una columna metálica dejando dos trabajadores heridos.
Este lunes a las 18:30 horas, al parecer los trabajadores se encontraban armando las columnas metálicas, pero una de ellas empezó a crujir y luego se desplomó hiriendo a dos de los trabajadores, uno de gravedad al caerle la estructura sobre las piernas. Sin embargo, aún no se conoce el estado de salud de ninguno.
Hasta el momento, ni los encargados del Tren Maya, ni las autoridades de gobierno han informado sobre lo sucedido. Este accidente sería el tercer en lo que va del 2024 y el segundo en menos de un mes, según lo registra Infonbae.
Como lo informó REPORTUR.mx, las lluvias atípicas que se han presentado en Yucatán afectaron un puente recién construido y que hace parte de las obras del Tren Maya, en el municipio de Maxcanú a 50 kilómetros de la ciudad de Mérida. (Cancún: lluvias atípicas en Yucatán afectan puente del Tren Maya).
El puente tuvo afectaciones en los soportes de las barandas y un tramo de barandas se desprendieron al haber cedido los cimientos y el concreto que los sostenía, desprendiéndose paredes y bloques de concreto, así lo recogía Infobae.
Tomen LA PALABRA CHAIRITOS DE MIERDA, ESA BOLA DE BASURA HUMANA QUE APOYA A LA 4t, ANDEN, DIGAN ALGO, LA MAXIMA OBRA DEL MAXIMO LADRON CORRUPTO, NI UN AÑO TIENE, Y ESTA LLENA DE PERCANCES… Vamos , COMENTEN ALGO