El presidente ejecutivo de Royal Caribbean, Jason Liberty, señaló que no solo los pasajeros están reservando de manera anticipada los cruceros, sino que además reservan las excursiones hasta paquetes de internet y bebidas antes del viaje.
Liberty señaló que las reservas anticipadas de los servicios o actividades del crucero permiten al huésped disfrutar desde el primer día sus vacaciones pues no tendrán que hacer cola y la naviera se asegura de esto, dijo el ejecutivo durante la presentación financiera del primer trimestre.
Así mismo, aseguró que están cerca de tener más reservas en 2025 que en 2024 y ya aceptan reservas incluso para 2026. Las reservas se siguen ampliando por lo que los huéspedes “toman sus decisiones con mucha más antelación”, manifestó Liberty, según lo recoge Thestreet.
Como lo informó REPORTUR.us, Liberty señaló recientemente que un tercio de sus clientes son nuevos, mientras otro tercio son leales, pero también explicó que tienen otro tercio de clientes que son los primeros en adquirir una marca. (Royal Caribbean: un tercio de sus clientes son nuevos y otro son leales).
Así mismo, Liberty indicó en su momento que se trata de que sus clientes reserven más por la experiencia que por sus marcas. Pues una vez viven las experiencias de algunos barcos, buscan experiencias diferentes a través de otros, pero la naviera se asegura que sea dentro de sus marcas y para esto utiliza su programa de fidelización, así lo recogía Travel Weekly.