De cara a la temporada de verano y con las frecuentes lluvias que se han presentado en los últimos días, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) anunció que está reforzando el control del sobrecupo en el transporte público en todos los municipios del estado.
“Se refuerza la seguridad de los ciudadanos para que el recorrido en las unidades de transporte público sea seguro y sin sobrecupo”, dijo Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Imoveqroo, según lo recoge Cancún Mio.
Las inspecciones se dan por las constantes denuncias de los ciudadanos y el riesgo que el sobrecupo de las combis representa, por lo que se llevan a cabo en los principales puntos de afluencia y rutas de transporte.
“El sobrecupo se trata de una demanda recurrente de los usuarios, además, estamos en temporada de calor y hemos tenido días continuos de lluvias y en aras de velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos, nos vemos en la necesidad de reforzar la inspección en diferentes puntos del Estado”, señaló al mismo medio Alcázar Urrutia.
Y añadió que “nuestra recomendación a los usuarios es que no aborden las unidades si detectan el sobrecupo, e igualmente a los concesionarios, que le digan a sus operadores que cuando alcancen la capacidad máxima, continúen su ruta hasta que descienda un pasajero y puedan subir a otro”, indicó Alcázar Urrutia.
Como lo informó REPORTUR.mx, en los últimos meses la carretera federal que conecta los principales destinos turísticos de Quintana Roo se ha convertido en el escenario de graves accidentes en los que han perdido la vida turistas nacionales e internacionales, así como trabajadores del sector turístico. (La carretera Cancún-Tulum se convierte en una trampa para turistas).
En la mayoría de los casos el principal factor es el exceso de velocidad, pero también influyen la excesiva carga vial, la falta de iluminación en la carretera que abarca la Riviera Maya, -desde Cancún hasta Tulum-, y las obras y material de construcción que quedó sobre la carretera en los socavones que se abrieron a la altura del balneario Xpu Há y del Hotel Iberostar.
Hago un llamado a las autoridades. Regresen los autobuses de AUTOCAR que andaban por las colonias por ejemplo el R6. LOS SIMIOS que conducen las combis son MEDIOCRES no se dan cuenta que sus familias TRAGAN gracias a nosotros los usuarios.