La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció la reanudación de los vuelos directos entre Brasilia y Cancún por parte de la aerolínea Gol Linhas Aéreas, a partir del próximo 10 de diciembre, con dos frecuencias semanales.
“Esta nueva conexión aérea se traducirá en un aumento significativo en el número de visitantes a Quintana Roo; contribuirá a la creación de empleos y al desarrollo económico de la región. Este logro es un reflejo del compromiso establecido en el nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo”, comentó la mandataria estatal.
Rafael Araújo, director de Planificación Aérea de Gol, comentó: “La viabilidad de las operaciones hacia Cancún, uno de los destinos turísticos más grandes del mundo y que actualmente no cuenta con vuelos directos desde Brasil, representa una inmensa ganancia para brasileños, mexicanos y otros viajeros de placer de toda América del Sur”.
Por su parte, el presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer, también celebró la noticia. “Esto es muestra de la penetración que sigue teniendo el destino en el mercado, pese a las circunstancias que se han dado en el pasado con el tema de las visas, y es una oportunidad para que el gobierno federal se ponga las pilas y facilite las visas electrónicas”, declaró.
El líder hotelero -que ha pedido insistentemente al gobierno la implementación del visado electrónico- destacó que la exigencia de visa por parte de México a Brasil solo beneficia a los Estados Unidos, porque mientras Cancún deja de recibir viajeros de ese país, los estadounidenses promocionan sus destinos en el país amazónico.
Como lo informó REPORTUR.mx, hasta el 20 de junio no había avances con las visas electrónicas para turistas brasileños a pesar del anuncio de que sería en mayo cuando estarían disponibles nuevamente reconocieron el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto y Lilian Zanon, cónsul honoraria de Brasil en la ciudad. (Cancún: brasileños buscan otros destinos por falta de visa electrónica).
“No hay avances, todavía no tenemos noticias. Estamos nosotros muy pendientes de que esto pueda ocurrir y lo estaremos informando”, reconoció en su momento Bernardo Cueto.