Tres de los ocho pasajeros negros que fueron expulsados de un vuelo de American por su “olor corporal” demandaron a la aerolínea alegando presunta discriminación, por lo que el mismo CEO de la compañía, Robert Isom, rechazó la acción de la tripulación y los suspendió.
El incidente se presentó en un vuelo entre Phoenix, Arizona y la ciudad de Nueva York. “American Airways nos señaló por ser negros, nos avergonzó y humilló”, señalaron los pasajeros en un comunicado. Así mismo, Isom dijo a sus empleados que el trato a los pasajeros fue inaceptable, según lo recoge Univisión.
Añadió que “estoy increíblemente decepcionado por lo que pasó en ese vuelo y la falla de nuestros procedimientos. No cumplimos con nuestros compromisos y les fallamos a nuestros clientes en este incidente”.
La aerolínea indicó que “estamos responsabilizando a los involucrados, incluida la retirada del servicio de miembros del equipo”, dijo la aerolínea en un comunicado. Y manifestó que creará también un “grupo asesor” para mejorar la experiencia de los pasajeros negros.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente American inauguró su destino número 28 en México con un nuevo servicio diario que conecta al Aeropuerto Internacional de Veracruz con el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW). (American Airlines inaugura ruta Dallas-Veracruz con frecuencia diaria).
Y eran Obamas??