Cuba está intentando recuperar el turismo con el mercado ruso, pues este ya ocupa el tercer lugar para isla y es el que sigue en aumento junto con el canadiense.
El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, durante su reciente visita a Moscú, señaló que esperan recibir 200.000 turistas rusos en 2024 y 500.000 “en los próximos años”, así lo recoge Expreso.
De acuerdo con datos oficiales, hasta abril de este año habían arribado a Cuba más de 88.000 visitantes rusos, el doble a los que llegaron en el mismo período de 2023.
Así mismo, el Ministerio de Turismo de Cuba ha indicado que Varadero y Cayo Coco son los destinos con mayor ocupación, con perspectivas de seguir creciendo, pues los turistas rusos desean llegar a Cuba.
Como lo informó REPORTUR.mx, aunque Cuba y Cancún han tenido un crecimiento del 4% y 7% respectivamente, en llegada de turistas durante el primer trimestre de este año respecto a 2023, siguen estando por debajo de las cifras porcentuales de República Dominicana que alcanzó 12%, según datos de ForwardKeys. (Cuba: los visitantes colombianos dan un respiro al turismo).
Así mismo, las cifras muestran que Cuba ha perdido el 1% de su capacidad aérea, pero ha incrementado en 221% la llegada de turistas colombianos, según el Diario de Cuba.