Iberia y Volaris han anunciado su alianza de código compartido para ampliar la conexión entre Europa y México. Los pasajeros podrán volar con Volaris entre 25 destinos nacionales y Ciudad de México, y conectar con los vuelos de Iberia hacia Madrid.
Aunque la alianza aún esta en proceso de aprobación, tanto por las autoridades de México como de España, las aerolíneas prevén que este disponible en el mes de julio, lo que beneficiará a los pasajeros, pues podrán volar con aerolínea española a Madrid en tres vuelos diarios, que suman 772 000 asientos durante el año.
La ruta entre España y México es operada por Iberia con una aeronave A350, con capacidad de 348 asientos, que consume un 35 % menos de combustible que otros modelos. “Con este acuerdo de colaboración reafirmamos nuestro compromiso con México, uno de nuestros principales mercados. Gracias a él, ofrecemos una mejor conectividad a todos los clientes que viajan a México con Iberia, al mismo tiempo que facilitamos a todos los pasajeros de México viajar a Europa de una manera más cómoda y eficiente”, señaló María Jesús López Solás, directoracomercial, de Clientes y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
Los destinos que ofrece Volaris en conexión son: Acapulco, Cancún, Chetumal, Chihuaha, Ciudad Juárez, Cozumel, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatañejo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, San Juan del Cabo, Tapachula, Tijuana, Tuxla Gutiérrez y Villahermosa.
“Al firmar este acuerdo de código compartido con Iberia estamos proporcionando a los pasajeros una mayor variedad de opciones para explorar México. Esta alianza ampliará la conectividad vía la Ciudad de México, alcanzando 25 destinos nacionales dentro de nuestra red», comentó Holger Blankenstein, Presidente Ejecutivo de Volaris.
Como lo informó REPORTUR.mx, en marzo Iberia conmemoró 75 años de conectar Ciudad de México con Madrid, un hito que marcó el inicio de una importante relación aérea entre ambas ciudades. Desde aquel primer vuelo en 1950, en un DC-4, la aerolínea ha sido un puente vital entre Europa y América Latina, facilitando el intercambio cultural y económico. (Iberia evoca el primer Madrid-CDMX en 1950 con un DC-4).
El primer vuelo de Iberia salió de la capital española haciendo una escala en las Islas Azores para tomar rumbo a La Habana y, después, llegar a su destino final, la Ciudad de México.