Glenn Fogel, director ejecutivo de Booking Holdings y su marca insignia Booking.com, es el director ejecutivo de la industria de viajes mejor pagado en 2023 con un paquete total valorado en 46,7 millones de dólares.
El paquete de compensación de Fogel, junto con el de otros tres pares de la industria de viajes, se vio reforzado por un desempeño excepcional de sus respectivas compañías. Booking Holdings, Delta Air Lines, Host Hotels y Royal Caribbean lograron las máximas puntuaciones en rentabilidad total para los accionistas en comparación con sus respectivas industrias, obteniendo una puntuación de 5 en una escala de 1 a 5.
Sus compensaciones fueron de 46,7 millones de dólares para Glenn Fogel, de 34,2 millones de dólares para Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines; de 17,7 millones de dólares para James Risoleo, presidente y director ejecutivo de Host Hotels & Resorts; y de 17,2 millones de dólares para Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean.
Además de los retornos estelares para los accionistas, Fogel, Bastian y Risoleo también estuvieron entre los directores ejecutivos mejor pagados en sus industrias, obteniendo una puntuación de 5 en compensación.
Como informó REPORTUR.us, el CEO de Booking, Glenn Fogel, nuevamente sigue vendiendo acciones, demostrando sus dudas sobre que el valor de su empresa pueda continuar creciendo. Así, el pasado 15 de abril vendió 750 acciones, de acuerdo con la reciente presentación de la SEC. (El propio jefe de Booking desconfía de su futuro y vende acciones)