Wamos Air avanza en el plan de crecimiento de su flota con unos objetivos muy ambiciosos. La aerolínea confía en alcanzar este año las mismas aeronaves con las que contaba antes de la pandemia (13), y seguir creciendo durante el 2025 para atender la ingente demanda.
En una entrevista concedida a Expansión, el director general de la aerolínea, Enrique Saiz, ha detallado que “en poco tiempo pasaremos de diez a trece aviones y tenemos planes para llegar a 15 naves en 2025”. El A330 seguirá siendo su modelo de referencia.
Estos planes tan ambiciosos responden al salto que la compañía pretende dar en América Latina tras la anunciada inversión estratégica de Grupo Abra. Saiz apuntó hace algunas semanas que este acuerdo se traducirá en “la apertura de nuevas rutas de largo recorrido, manteniendo nuestra esencia como operador wet lease de referencia a nivel mundial”.
El directivo confía en que “todo será efectivo tras el verano”, que será cuando la compañía culmine la recepción de aeronaves. Es importante resaltar que Wamos Air mantendrá su equipo de liderazgo, seguirá operando de forma independiente bajo su modelo de negocio existente.
Con todo ello, pretende mejorar los resultados financieros obtenidos el pasado ejercicio, cuando consiguió una facturación de 225 millones de euros, un 10% más que en el año anterior. Asimismo, el Ebitda se situó por encima de los 20 millones, muy por encima de los 8,5 millones del 2022.
Como informó REPORTUR.mx, el Grupo Abra ha acordado realizar una inversión estratégica en Wamos Air, empresa española líder en servicios de arrendamiento de aviones para chárter y wet lease a nivel mundial. Con esta alianza se abrirá la posibilidad de mejorar la conectividad de América Latina con Europa gracias al potencial aumento de la cobertura y de operación de la flota de cabina ancha del Grupo. (Grupo Abra: inversión estratégica en Wamos, líder en wet lease)
Ojalá una de las nuevas rutas sea al Paraguay.